Cabo Real Paradise

[weglot_switcher]

Blog Cabo Real Paradise

Entradas

Un Paraíso Escondido en Cabo Cor...
Senderismo: Un mundo de posibili...
¿Qué es el Glamping y cómo se or...
¡4 microclimas en un solo lugar!...
Cabo Real Paradise, el glamping ...
¿Conoces qué es un Domo Geodésico?
¿Sabes qué es el glamping?
Esta es la historia del glamping.
Cabo corrientes, el paraíso trop...
El Glamping exclusivo que está e...
5 actividades turísticas maravil...
¿Quién inventó los domos geodési...
5 razones para invertir en un gl...
Trekking in a forest
Ecoturismo Lifestyle Todos los artículos
Senderismo: Un mundo de posibilidades para cada aventurero

El senderismo, también conocido como excursionismo a pie, es una actividad deportiva no competitiva que consiste en caminar por senderos o caminos existentes en un terreno. Estos senderos pueden encontrarse en zonas rurales, montañas, bosques, e incluso en las afueras de las ciudades.

El senderismo se caracteriza por ser una actividad que se realiza a pie, sin necesidad de utilizar ningún tipo de vehículo o medio de transporte, y por desarrollarse en un entorno natural.

Técnicamente no existe una clasificación oficial de tipos de senderismo, sin embargo en la práctica, podemos identificar 8 tipos de senderismo distintos:

Senderismo Deportivo: 

En el senderismo deportivo el objetivo final es lograr el cumplimiento de una meta ya sea vinculada a la distancia del recorrido, o la dificultad técnica de la misma. En cualquier caso, es motivado por un anhelo de superación y mejora física personal.

Senderismo Interpretativo: 

El senderismo interpretativo es un tipo de senderismo no deportivo, en donde el principal objetivo del recorrido es apreciar y aprender sobre el ecosistema, las plantas, los animales, o la manera en que se aprovecha el paisaje que rodea al sendero.

Es una de las actividades más populares del ecoturismo, y se ha popularizado enormemente en Latinoamérica como estrategia de conservación de las reservas naturales.

Senderismo recreativo-turístico:

El senderismo recreativo-turístico tiene por objetivo conocer un lugar y es una de las formas más populares de practicar el turismo de naturaleza.

La idea de este tipo de senderismo es incorporar una actividad de hiking durante tu viaje a algún lugar. Al hacer esto, podrás conocer mucho más del sitio que visitas y conectarte con la naturaleza, las formas culturales y el paisaje.

Senderismo de Gran Recorrido: 

El senderismo de gran recorrido es el tipo de senderismo que puedes practicar exclusivamente en España. Estos son senderos de más de 50 kilómetros y que en ocasiones atraviesan más de un país de Europa. 

Senderismo de Pequeño Recorrido: 

El senderismo de pequeño recorrido es también un tipo de senderismo derivado de las nomenclaturas españolas de señalización de senderos. Este tipo de senderismo se desarrolla en senderos que van de los 10 a los 50 kilómetros y que suelen estar especificados con señales de color amarillo.

Senderismo Local: 

El senderismo local es el último de los tipos de senderismo derivados de la práctica de senderismo en España, y consiste en la realización de senderismo en caminos de 10 km de distancia máxima.

Senderismo Guiado: 

El senderismo guiado es un tipo de senderismo en el vas con el apoyo de un guía especializado, una agencia de viajes, o en un tour de senderismo y naturaleza. Toda la planeación logística y gestión de riesgos estará supervisada por la agencia o guía que contrates. Si eres principiante, el senderismo guiado puede ser la mejor opción.

Senderismo Autoguiado o Autónomo: 

Por último, el senderismo autoguiado o autónomo es un tipo de senderismo en el que sales a la naturaleza por tu cuenta.

Como has podido ver, el senderismo es una actividad muy flexible, por lo que es fácil practicarlo de infinidad de formas, como un hobbie recreativo, como un deporte de alto rendimiento, o como la excusa perfecta para turistear y conocer lugares nuevos.

No importa cuál sea tu motivación para empezar, lo importante es que comiences cuanto antes a disfrutar todos los beneficios del senderismo y lo que puede traer a tu vida.

 

Calm Meditation on Beach
Escondido entre majestuosos acantilados y una exuberante jungla en Cabo Corrientes, Jalisco, se encuentra un tesoro natural reservado para unos poc...
Trekking in a forest
El senderismo, también conocido como excursionismo a pie, es una actividad deportiva no competitiva que consiste en caminar por senderos o caminos ...
00-ok 0I3A4056
El glamping es una fascinante fusión entre el glamour y el camping, donde puedes vivir una experiencia de alojamiento única que combina la belleza ...
Informe de obra 2.0-1841
Nuestro Glamping se encuentra ubicado en la región de Cabo Corrientes, en Jalisco, México, donde se presentan una variedad de microclimas debido a ...
Cabo-Corrientes-en-Jalisco
Puerto Vallarta, México - El proyecto turístico más grande y exclusivo de Latinoamérica ha llegado a Cabo Corrientes, Jalisco, joya natural a solo ...
GEO-EXTERIORr
¡Bienvenidos amigos! ¿Alguna vez has escuchado hablar de los domos geodésicos? ¡Esta es la oportunidad perfecta para conocerlos! Los domos geodésic...
Necesito más información